IVF-SPAIN Clinca De Fertilidad - Nutricion Y Dietas Ante El Embarazo

15.01.2014 15:14

IVF-SPAIN es una clínica que realiza tratamientos de fertilidad en Alicante, y hoy queremos compartir los siguientes consejos ante el embarazo sobre nutrición y dietas..

La calidad de lo que comemos juega un papel sustancial en el correcto funcionamiento del organismo, en Los niveles hormonales y en la adecuada función de las células. Desde el punto de vista de la nutrición, los alimentos naturales son superiores a los alimentos procesados. Los alimentos están compuestos por proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y sustancias fitoquímicas. Existen numerosas dietas, pero siempre es aconsejable consultar al profesional experto, que podrá indicar la más adecuada.

Durante el desayuno es fundamental la adecuada ingesta de agua y alimentos de digestión simple, como la avena, el yogur y la fruta. El almuerzo debería consistir en porciones pequeñas pero de alto contenido proteico ya que el exceso de carbohidratos estimula la elevación de serotonina y podría producir sueño. Se debe evitar cenar inmediatamente antes de acostarse, para evitar acumular calorías no deseadas.

* Constituyentes de las dietas:

Las proteínas favorecen la producción de hormonas, de anticuerpos y la adecuada regeneración de tejido. Están constituidas por aminoácidos los cuales son esenciales para el buen funcionamiento de los óvulos y las hormonas reproductivas. En el caso de personas vegetarianas es vital el consumo de zinc y el adecuado aporte proteico aumentando el consumo de los alimentos que las contienen. Las fuentes de proteínas son la carne, pescado, huevos, lentejas, nueces, semillas de girasol, etc.

Las grasas, sobre todo los ácidos grasos esenciales son también constituyentes de las hormonas, reducen la inflamación, favorecen la salud de la piel y el adecuado trasporte del colesterol. Las grasas saturadas deben disminuirse al mínimo, las grasas no saturadas provienen de aceites vegetales, pescado, semillas, nueces y son esenciales para el cerebro, nervios, piel, sistema inmune y cardiovascular.

Hidratos de carbono: es recomendable evitar los carbohidratos refinados como las harinas, el azúcar y aumentar en cambio la ingesta de fibras, granos, vegetales, frutas, etc. ya que los primeros sólo aportan calorías.

Las fibras disminuyen los problemas intestinales y reducen el riesgo de cáncer de colon y pecho. Sin embargo el exceso de fibra en la dieta puede llevar a una reducción de los niveles de estrógenos y evitar la absorción de otros componentes esenciales.

Los Micronutrientes y fitoquímicos son las vitaminas, minerales, antioxidantes, carotenos, fitoestrógenos, etc. No deben faltar en ninguna dieta. Los antioxidantes son recomendables por su efecto beneficioso en óvulos y semen, ya que protegen del daño causado por tóxicos ambientales como el cigarrillo o el paso del tiempo. El ácido fólico colabora en la reparación celular y es recomendado tanto en hombres como mujeres. Las vitaminas más recomendadas son la vitamina C, A, E. Los vegetales como frutas y hortalizas son los alimentos más concentrados en antioxidantes. Por ello, incluir a diario tres raciones de fruta y dos de verduras resulta beneficioso para la fertilidad. En una investigación de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva se constató que el 83% de los hombres infértiles tenían un bajo consumo de frutas y verduras, que se define como menos de cinco porciones al día, en comparación con el 40% de los hombres fértiles. También se observó una menor motilidad espermática en los hombres que comían menos frutas y verduras.

El agua es el nutriente más importante del organismo, esencial para su correcto funcionamiento. En casos de deshidratación, los ovarios y testículos son los primeros órganos a los que se les reduce al máximo la disponibilidad de agua, por lo que debe evitarse el exceso de diuréticos como alcohol, café, té e incrementar el consumo de agua a un mínimo de 2 litros por día.

IVF Spain | Clínica de Fertilidad Alicante ofrece todo la información y tratamientos de fertilidad que se requiere para quedar embarazada de una forma sana y rápida. Visitar: https://ivf-spain.com/es para realizar tus sueños!