IVF-SPAIN Reproduccion Asistida Alicante - Cuidados Ante El Embarazo

15.01.2014 15:10

IVF-SPAIN es una clínica de fertilidad en Alicante, y ofrece todo clase de tratamientos de fertilidad, como inseminación in vitro, pero hoy queremos compartir los siguientes consejos ante el embarazo.

Flujo sanguíneo

Vasodilatadores: entre ellos encontramos el Citrato de Sildenafilo y la Pentoxifilina. Actúan aumentando el flujo sanguíneo. La finalidad de administrarlos es mejorar el aporte de sangre al útero y los ovarios. De esta forma se favorece el crecimiento del endometrio, lo que resulta imprescindible para la adecuada implantación del embrión. Se utiliza sólo en casos seleccionados.

Aspirina: en los trastornos de la coagulación, cuando existe tendencia aumentada de la sangre a formar coágulos, es beneficioso el tratamiento con aspirina ya que será sustancial para permitir una adecuada nutrición al embrión y así evitar complicaciones obstetricias durante los nueve meses de la gestación. Existen otros casos donde su beneficio es menos claro y numerosos estudios clínicos están tratando de establecerlo.

Manejo del peso

El sobrepeso y la obesidad tienen graves consecuencias para la salud pero además pueden reducir la fertilidad de la mujer e incrementar los riesgos durante el embarazo. La Leptina es una hormona secretada por el tejido adiposo que regula la ingesta de alimentos y se relaciona con la función reproductiva. Su secreción depende del peso corporal y alteraciones del peso pueden por lo tanto alterar los niveles normales de esta hormona. Además tendría una participación en el control y desarrollo fetal así como en la placentación e implantación.

Por lo tanto, la pérdida de peso puede mejorar la fertilidad y disminuir los riesgos en el embarazo.

La Asociación Americana de Medicina Reproductiva estableció los siguientes efectos de la obesidad:

Efectos que la obesidad tiene sobre la fertilidad:

* Ciclos menstruales irregulares.

* Aumento en la tasa de infertilidad.

* Riesgo durante la cirugía reproductiva.

* Aumento en el riesgo de aborto espontáneo.

* Menor éxito con los tratamientos de fertilidad.

Efectos que la obesidad tiene sobre el embarazo:

* Riesgo aumentado de hipertensión.

* Riesgo aumentado de diabetes de embarazo.

* Riesgo de malformaciones del recién nacido.

* Riesgo de neonatos de peso excesivo.

* Riesgo de parto por cesárea.

Una forma de medir el grado de sobrepeso que padece una persona es mediante el cálculo de su Índice de Masa Corporal (IMC). Este índice es simplemente una medida que resulta de la ecuación entre el peso y la altura. Se obtiene dividiendo el peso (en Kilogramos) por la altura (en metros) al cuadrado.

Cuando el índice se encuentra por encima de lo normal, es aconsejable consultar a un especialista y corregirlo lo antes posible para evitar complicaciones. La pérdida de peso puede impactar beneficiosamente en la fertilidad ya que hay cambios relacionados con parámetros endocrinos y del metabolismo. Moderadas pérdidas de alrededor del 5-10% en mujeres obesas han resultado efectivas en mejorar los perfiles hormonales, los ciclos menstruales, la ovulación y las tasas de embarazo. Además mejora la salud al reducir los índices de hipertensión, diabetes y enfermedad cardíaca y mejora la autoestima.

Para mantener un peso adecuado, la Organización Mundial de la Salud recomienda:

* Lograr un equilibrio energético y un peso normal.

* Reducir la ingesta de calorías procedentes de las grasas y cambiar del consumo de grasas saturadas al de grasas insaturadas.

* Aumentar el consumo de frutas y verduras, legumbres, granos integrales y frutos secos.

* Reducir la ingesta de azúcares.

* Aumentar la actividad física (al menos 30 minutos de actividad física regular y de intensidad moderada, la mayoría de los días). Para reducir el peso puede ser necesaria una mayor actividad.

IVF Spain | Clínica de Fertilidad Alicante ofrece todo la información y tratamientos de fertilidad que se requiere para quedar embarazada de una forma sana y rápida. Visitar: https://ivf-spain.com/es para realizar tus sueños!