Reproduccion Asistida - IVF-SPAIN - Tratamientos De Fertilidad En Alicante

25.01.2014 08:15

La clínica de fertilidad IVF-SPAIN esta ubicada en Alicante, y hoy vamos a hablar de reproducción asistida, de gran interés para madres que tengan embarazos múltiples.

¿Qué características específicas tienen los embarazos múltiples?

Los embarazos múltiples son clasificados por los médicos como embarazos de alto riesgo, porque el curso del embarazo plantea algún riesgo. Para la futura madre un embarazo múltiple significa una carga mucho mayor.

En los embarazos múltiples hay mayor riesgo de sufrir una ruptura prematura de membranas o una incompetencia cervical que a menudo conduce a un parto prematuro. Cuantos más niños crecen en el útero, más corta es la duración media del embarazo. Mientras que el promedio de un embarazo simple es de 267 días, el de uno gemelar es de 262 días y uno triple de 247 días. Además, en los embarazos múltiples puede darse:

·         Retraso del crecimiento intrauterine

·         Abortos

·         Malformaciones

·         Muerte fetal intrauterine

·         Extraños trastornos circulatorios y nutritivos (transfusiones feto-fetales)

El riesgo aumenta en el caso de gemelos con un corion común (monocoriales). Normalmente en un embarazo gemelar cada feto tiene su propio saco gestacional, donde crece, y su propia placenta que lo nutre. En estos casos ambos fetos comparten el saco y la placenta y un feto puede alimentarse a expensas del otro, privándolo de los nutrientes y restando desarrollo a los más débiles.

¿Qué problemas de salud se espera para la madre en los embarazos múltiples?

El aumento del peso corporal con embarazos múltiples es mayor, sobrecargando las dos piernas, así como la columna vertebral, los músculos y los tejidos conectivos.

Los síntomas del embarazo son más pronunciados:

·         Dolor de espalda

·         Esreñimiento

·         Anemia

·         Fatiga en las piernas

Mayor formación de venas varicosas

 

·         Hipertensión

·         Diafragma elevado, que puede conducir a problemas del corazón y dificultad respiratori

·         Insomnio

 

¿Cuáles son las opciones de tratamiento durante un embarazo múltiple?

Si una mujer queda embarazada con dos o más hijos, la atención médica recibida es más intensa. En el caso de los niños que compartan una placenta puede ser necesario un tratamiento especial para corregirlo. En general, los médicos tratan de prolongar el embarazo múltiple, siempre que sea posible, para que los niños estén bien desarrollados al nacer. Sin embargo, a menudo el parto se adelanta y esto no puede evitarse. En la medida de lo posible, y siendo inevitables las contracciones, se administra una medicación que ayude a madurar los pulmones para que los bebés tengan menos problemas respiratorios después de su nacimiento.

El parto

¿Cómo es el parto de un embarazo por inseminación artificial o donación de óvulos?

El parto después de un tratamiento de reproducción funciona básicamente del mismo modo que en un embarazo natural, a condición de que todos los resultados sean normales y no haya riesgos. Con frecuencia, sin embargo, debido al aumento de la edad materna y las enfermedades asociadas (si existieran) o al embarazo múltiple, puede preferirse un parto por cesárea.

Embarazo múltiple: ¿Cómo funciona el parto?

Los partos múltiples son clasificados como de alto riesgo. Los médicos suelen recomendar que estos nacimientos sean llevados a cabo siempre en un hospital, de modo que el personal médico pueda intervenir a tiempo y evitar las complicaciones en la madre, así como administrar los cuidados intensivos necesarios para sus hijos. El riesgo en los embarazos múltiples es el nacimiento prematuro, por ejemplo, el 7% de los mellizos y el 15% de los trillizos suele nacer antes de la semana 30 del embarazo.

En un parto múltiple, cada niño necesita en la sala de parto, la presencia de al menos un obstetra con experiencia, un experto en medicina neonatal (neonatólogo), una partera y una enfermera pediátrica.

Si en el curso del embarazo ocurriesen complicaciones o hubiere riesgos para el feto, se recomienda a los médicos finalizar el embarazo en la semana 32. En general, en el caso de trillizos, cuatrillizos y demás partos múltiples se prefiere practicar una cesárea. Los gemelos, sin embargo, si no presentan riesgos y han cumplido las 33 semanas de embarazo pueden nacer por vía vaginal sin problemas. Dado que puede ser que sólo el primer gemelo se encuentre en una posición favorable para el parto vaginal, o sea de cabeza, y el segundo en posición de nalgas, puede ser necesario después del parto vaginal del primero, practicar una cesárea para extraer al segundo hijo.

Entre los nacimientos de los hermanos pueden pasar unos 20 a 30 minutos. El bienestar del bebé se mide durante el trabajo de parto por medio de la cardiotocografía (CTG), en la que se controla el latido del corazón del feto y las contracciones uterinas.

Después de un parto múltiple, es posible que por el exceso de estiramiento del útero se necesite más tiempo para que éste vuelva a su tamaño original y esto puede asociarse también a un mayor riesgo de sangrados profusos, por lo que será necesario administrar a la madre una mayor cantidad de medicación para prevenir esta complicación.

IVF-Spain: Reproduccion Asistida Todo la información y tratamientos de fertilidad para quedar embarazada de una forma sana y rápida. Visitar: https://ivf-spain.com/es; en Alicante, para realizar tus sueños!